GuiaGPS fastfood

Un estudio de TeleNav en USA revela que marcas a nivel nacional buscan los consumidores cuando están en movimiento.

Desde comida rápida hasta el café matinal, los datos del estudio de TeleNav identifican qué marcas están ganando la batalla de los millones de usuarios de GPS en smartphone.

TeleNav, unos de los mayores proveedores a nivel global de servicios móviles basados en localización, con más de 17 millones de clientes, facilita información relativa a las marcas más buscadas cuando los consumidores se encuentran en movimiento. Las mejores marcas se identificaron mediante el análisis de la frecuencia con que los usuarios de TeleNav han introducido los nombres de marca como palabra clave de búsqueda dentro de los millones de terminales con la aplicación GPS de la compañía. Los datos mostraron que marcas están superando a la competencia por su participación en las búsquedas locales, en sus móviles.

“Nuestros usuarios de navegación GPS en vehículos, realizan búsquedas activas de determinados negocios o servicios para dirigirse a él,” dijo Ky Tang, director de marketing de TeleNav. “Nuestro análisis sobre los negocios que nuestros usuarios están buscando activamente ayuda a las marcas a entender el comportamiento y las preferencias de los consumidores”

*La información se capto de forma anónima a los usuarios de productos de navegación GPS de TeleNav en septiembre de 2010.

En el análisis de los datos se encontró que seis de los diez restaurantes más buscados son establecimientos de comida rápida. Mc Donald’s encabeza la lista como el restaurante más buscado, con más de dos veces de búsquedas que el segundo.

Los hoteles son un destino popular entre las búsquedas realizadas por los usuarios de TeleNav, dado que utilizan sus móviles GPS para viajar a nuevos lugares. Los datos del estudio indicaron que Holiday Inn fue el más buscado, con casi el doble de búsquedas que Marriott el segundo más buscado.

¿Qué marcas buscan los consumidores para conseguir su dosis de cafeína matinal? El estudio indicó que Starbucks es la elección abrumadora para los usuarios de GPS, que buscan café en cualquier lugar, con más de cinco veces el número de búsquedas que Dunkin Donuts.



¿Tienes alguna pregunta? ¡En GuiaGPS estamos encantados de ayudarte!