Fundación Antoni Tàpies

Calle de Aragó 255

08007 Barcelona, Barcelona

Teléfono: 934 870 315

Horario:
10:00-19:00
Viernes 10:00-21:00
Domingo 10:00-15:00
Lunes cerrado.

Forma de pago:

Forma de pago efectivoForma de pago visaForma de pago mastercard

Coordenadas: 41.391549, 2.163774

museo-barcelona-tapies

Descripción:

MUSEO Y BIBLIOTECA DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO EN BARCELONA

Con el objetivo de promover el estudio y el conocimiento del arte moderno y contemporáneo la Fundación abría sus puertas en junio de 1990 en la sede de la antigua Editorial Montaner y Simón, obra del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner, restaurada y acondicionada por los arquitectos Roser Amadó y Lluís Domènech Girbau. Construido entre los años 1880 y 1881, en una fase temprana del desarrollo del modernismo catalán, este edificio fue el primero del Ensanche que integraba la tipología y la tecnología industrial -que combina el ladrillo visto y el hierro- el tejido del centro urbano.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Antoni Tàpies tiene un enfoque plural e interdisciplinario y pretende establecer colaboraciones entre especialistas de las diversas áreas del saber para contribuir así a una mejor comprensión del arte y la cultura contemporáneos. Es por ello que combina la organización de exposiciones temporales, simposios, conferencias y ciclos de cine con la edición de publicaciones diversas que acompañan las actividades, y muestras periódicas dedicadas a Antoni Tàpies. En este sentido, la Fundación cuenta con una de las colecciones más completas de obras de este artista, constituida mayoritariamente a partir de las donaciones de Antoni y Teresa Tàpies.

LA BIBLIOTECA

La Biblioteca de la Fundación Antoni Tàpies está ubicada en el antiguo almacén de la Editorial Montaner y Simón, del que se conservan las estanterías originales. La Biblioteca está especializada en arte moderno y contemporáneo. Acoge el archivo más extenso de la obra de Tàpies, así como colecciones sobre las artes y la cultura asiáticas y precolombinas, así como las artes africanas y oceánicas que tanta importancia han tenido en la evolución del arte del siglo XX.

Otros temas como la arquitectura, el diseño, las artes decorativas, la fotografía, el cine o el vídeo también están representados. El núcleo inicial dado por Antoni Tàpies ha incrementado con publicaciones recientes e históricas, así como también con vídeos y revistas internacionales, que completan una colección bibliográfica en crecimiento constante.

¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos encantados de ayudarte!