Noticias Navteq location point adevertising nokia

Prueba de publicidad móvil basada en localización en Alemania da buenos resultados

La publicidad móvil que se está utilizando en Alemania, llamada Location Point de NAVTEQ, parece estar dando excelentes resultados, ya que la empresa hotelera Best Western ha registrado un incremento noteble en el número de clientes que se registran como nuevos huéspedes gracias a la publicidad realizada en LocationPoint.

Recordemos que NAVTEQ es en realidad el principal proveedor de mapas, que brinda información basada en localización y tráfico de navegación, y ha dado a conocer que su nueva campaña de oferta de servicios publicitarios móviles que se basan en la localización en Alemania está funcionando a la perfección, enviándole la publicidad a los usuarios de smartphones que tengan Ovi Mapas habilitado. Este servicio ya se encuentra disponible en Estados Unidos, y se ha comprobado que funciona correctamente en algunas partes de Europa, y conjuga los beneficios de la publicidad orientada a la ubicación específica de su receptor, para que los anuncios que reciba sean realmente relevantes. De este modo, se incluyen funciones de “click para llamas”, “click para visitar el sitio web” y “click para ver el mapa” lo que facilita que el usuario realmente se interese por ver el anuncio e interiorizarse con el servicio que se ofrece.

En cuanto a la publicidad que se puso en marcha en Alemania, consistía en el envío de anuncios de los hoteles Best Western a los usuarios “en movimiento” de teléfonos con Ovi Mapas de Nokia habilitado, siempre y cuando se encontraran cerca de uno de los 180 centros de la cadena hotelera, ofreciéndoles un 30% de descuento al hacer la reserva por este medio.

“Los clientes de hotel, por definición, se encuentran en áreas que no conocen”, afirmó Birk, director de comercio electrónico de los hoteles Best Western en Alemania. “LocationPoint de NAVTEQ ofrece un canal de publicidad eficaz para captar a esos usuarios de móvil cuando buscan alojamiento en áreas desconocidas o se encuentran a poca distancia de un centro Best Western. Es una forma elegante de realizar una invitación más personal y relevante a estos consumidores para que sean nuestros clientes”

“Una de las razones por las que las marcas tradicionales han tardado en utilizar las nuevas tecnologías como los móviles es porque ha sido complicado demostrar el rendimiento sobre la inversión”, dijo Christopher Rothey, vicepresidente del departamento de publicidad de NAVTEQ. “Esta prueba realizada con Best Western da validez al compromiso de LocationPoint Advertising de NAVTEQ con los negocios físicos, como hoteles, establecimientos minoristas y restaurantes, que desean atraer a los consumidores a sus puertas y hacerlo de una forma que se pueda medir para comprobar la rentabilidad sobre la inversión”.

Ahora será cuestión de esperar para saber si otras compañias tradicionales se atreven a contratar este tipo de servicios y si se comienza a implementar en el resto del mundo.



¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos encantados de ayudarte!