¡Por fin! Los mapas y los POI´s de HERE en Apple, versión gratuita para iOS.

Tal y como os comentábamos hace algunas semanas, HERE trabajaba en una versión gratuita de sus mapas para iOS. Ayer mismo EFECOM, como explica el diario Expansión, comunicó que la compañía finlandesa Nokia anunciaba el lanzamiento gratuito de una nueva versión para el sistema operativo iOS de Apple de HERE, su aplicación de mapas digitales y localización que permite navegar sin conexión a internet.

Busques donde busques encuentras nuestros POI´s:

 

GuiaGPS vuelve a incrementar el posicionamiento de sus POI´s, accediendo a todos los smartphone del mercado ¡como siempre! pero ahora tanto si usas Google Maps como Here (los navegadores más usados en los smartphone), tanto en Android como en iOS como en Nokia, es decir, en todos los teléfonos y tablets desde cualquiera de los navegadores más importantes, además de Google Maps y Here: Al acceder directamente a los mapas de las empresas de cartografía, los navegadores que usan estos mapas llevan insertados nuestros POI´s.

La nueva aplicación, con la que Nokia busca competir con el servicio de mapas de Apple y, sobre todo, con Google Maps, ofrece a los usuarios del iPhone y el iPad la posibilidad de descargar gratis mapas de alta calidad de más de 150 países para ser utilizados con o sin transmisión de datos.
Esta última opción es especialmente útil para quienes viajan al extranjero y desconectan el “roaming” de su teléfono móvil para no recibir recargos por itinerancia durante su estancia en otro país.

La aplicación de Nokia convierte en la práctica al dispositivo en un GPS con el que se puede navegar, ya sea caminando o en coche, y planificar rutas sabiendo incluso el tiempo estimado de llegada.

HERE, considerado uno de los mejores servicios de geolocalización del mercado, ofrece además mapas del transporte público de más de 950 ciudades e información en vivo sobre el estado del tráfico en más de 40 países.

Con este lanzamiento, Nokia cuenta ya con versiones de HERE para los principales sistemas operativos del mercado, incluido el Android de Google, cuya aplicación ha sido descargada más de cuatro millones de veces.

Aunque fue inicialmente diseñado para el sistema Windows Phone, Nokia decidió ampliar la oferta de HERE al resto de plataformas móviles para ganar cuota de mercado en el segmento de la geolocalización, su principal negocio tras vender a Microsoft su división de teléfonos móviles.



¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos encantados de ayudarte!