OPTIMIZA LA PRESENCIA DE TU NEGOCIO EN GOOGLE MAPS

Será relevante y disfrutará de captar consumidores de manera directa. ¿Por qué pagar comisión a intermediarios por clientes que ya buscaban tu negocio?
¿Por qué dejar que sea tu competencia quien se muestre en búsquedas relacionadas con los servicios que tú también ofreces?

Capta clientes directos y haz que tu empresa sea mostrada en Google cuando los usuarios buscan lo que tu negocio ofrece.

FIDELIZA

Con la correcta gestión de tu negocio a través de la herramienta gratuita Google My Business, tu empresa facilita los datos de acceso correctos y el contacto directo a los clientes cuando te conocen y buscan. Evitarás comisionistas y darás el mejor de los servicios a tus clientes, siendo en este sentido el aliado perfecto para su fidelización.

CAPTA

Google, famoso por dar buenos resultados necesita información para acertar. Por esto enriquecer la información que tiene de tu negocio de manera adecuada es la mejor opción para conseguir que Google lo considere un buen resultado frente al mayor número de búsquedas relacionadas con tus productos y servicios. Esto es captar.

Logotipo de google my business

No tienes que creer en nuestra palabra,
de manera directa podrás valorar los resultados.

Evaluar los resultados nunca fue tan fácil, a través de las estadísticas propias de Google My Business podrás de manera directa valorar la evolución de tu negocio
y ver cómo gana relevancia cada día que pasa. Es mucha la información que Google facilita, pero queremos ponértelo fácil y te proponemos centrarte en una de las estadísticas más relevantes: la referente a cuántas veces ha mostrado Google tu negocio ante una búsqueda directa (por tu nombre)
y cuántas en búsqueda indirecta o por descubrimiento.

 

Si este mes Google te mostró por búsqueda directa el 80% de las veces y esto fueron 4.000 veces, significará que el 20% (1.000 veces) fue por descubrimiento. Si a la vuelta de un año vuelves a ver las estadísticas y esta muestra que el último mes te mostró por búsqueda directa el 20% de las veces y esto volvieron a ser 4.000 veces (es razonable pensar que las personas que te buscaron por tu nombre son más o menos las mismas) el 80% (16.000) de las veces Google te mostró por búsqueda indirecta. Nada mal ¿verdad?

CÓMO BUSCAN LOS CLIENTES TU EMPRESA

  • De forma directa

  • Indirecta

El éxito en este apartado determina qué negocios son los que están captando más clientes nuevos y qué negocios están dejando escapar estas oportunidades.

¿Tienes alguna pregunta? ¡En GuiaGPS estamos encantados de ayudarte!