Noticias Nokia iconos

Nokia ve la navegación como la "gran revolución" de los servicios móviles para los próximos 5 años

MADRID, 2008. (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, reconoció que las aplicaciones de localización o navegación en movilidad serán la “gran revolución” de los próximos cinco años en los servicios de la compañía, que ya cuenta con ocho terminales con GPS integrado en el mercado y tiene previsto lanzar cuatro más a lo largo de este año.

La directiva destacó la compra del proveedor de mapas digitales Navteq, autorizada a principios de este mes por Bruselas, como “una gran noticia” que se enmarca dentro de la estrategia de Nokia de desarrollar nuevas soluciones y servicios de Internet. “Pensamos que marcaría un antes y un después”, reconoció.

Del Rivero explicó que la tecnología ‘Maps 2.0’ que integran algunos terminales que ya están en el mercado permite navegar tanto en el coche como a pie, y adelantó que la nueva versión ‘Maps 3.0’ integrará servicios de radares y permitirá realizar rutas de GPS compartidas.

En la misma línea, indicó que la compañía está trabajando para desarrollar una plataforma de localización que integre el perfil del consumidor, de manera que cuando la persona esté en movimiento tenga en cuenta su situación geográfica y sus datos personales. “Lo interesante es meterle la parte contextual. Va a ser una gran revolución para el consumidor”, aseguró Del Rivero.

Tags:
, ,


¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos encantados de ayudarte!