Nokia, Samsung y Apple lideran la venta de teléfonos móviles en el 2011

Nokia mantuvo su titulo como el fabricante de teléfonos móviles más grande del 2011, seguido por Samsung y Apple, según un reporte de la compañía de investigación IDC. En general, el mercado de los teléfonos móviles a nivel mundial creció un 6,1% de año a año para el cuarto trimestre, lo cual es mas de lo que esperaban los analistas pero menos en comparación al tercer trimestre y el promedio general para todo el año que fue del 11,1%.
Durante el cuatro trimestre del año, Nokia vendió 113,5 millones de teléfonos, una disminución de las 123,7 millones que vendieron para el mismo trimestre un año antes. Samsung vendió casi 97,6 millones de dispositivos, un incremento de los 80,7 millones de un año antes, y en tercer lugar esta Apple que dobló su venta de 16,2 millones de unidades a 37 millones y con esto superaron a LG Electronics y el vendedor chino ZTE que vendieron 17,7 y 17,1 millones respectivamente.

La venta de los teléfonos móviles tradicionales sigue representando la mayoría de los teléfonos que se venden, y por esta razón es que Nokia ha logrado mantenerse en el primer lugar, dependiendo ampliamente de Asia y América del Sur. Sin embargo, el interés del publico en estos teléfonos esta cayendo mientras que la popularidad de los teléfonos inteligentes continua aumentando e poco a poco están penetrando en todos los mercados.
Viendo el desempeño de todo el año, Nokia acaparó el 27% del mercado mientras que Samsung se llevó el 21,3%. Con 93 millones de unidades vendidas – 37 millones se vendieron solo en el 4T del 2011 – Apple logró captar el 6% del mercado. La brecha es enorme con los líderes actuales pero los logros de Apple son notables ya que ellos solo venden teléfonos inteligentes. Sin embrago, lo mas probable es que no le den mucha importancia este ranking ya que Apple se lleva la gran mayoría de los ingresos generadospor los teléfonos móviles del mundo a través de sus servicios.



¿Tienes alguna pregunta? ¡En GuiaGPS estamos encantados de ayudarte!