Noticias Nokia Garmin

Nokia encabeza el ‘ranking’ de proveedores de software para la navegación en los teléfonos móviles

Según el estudio elaborado por la firma ABI Research, líder en la investigación del impacto de las nuevas tecnologías en consumidores y empresas a nivel mundial, Nokia ocupa el primer lugar en el ranking de proveedores de software integrado en los teléfonos móviles para la navegación por satélite. En el segundo y tercer puesto se sitúan las marcas Garmin e Intrinsyc.

Para la realización de este estudio, ABI Research ha utilizado una herramienta de análisis, desarrollada por ellos mismos, denominada Vendor Matrix, que proporciona una visión clara de la posición que ocupan  los proveedores en mercados específicos. Para ello, son evaluados en parámetros tan importantes como la “innovación” y la “aplicación” a través de varios criterios adaptados a cada tipo de proveedor.

Dominique Bonte, director de Investigación, afirma: “A pesar de que Nokia sólo tiene disponible su aplicación de software para navegación Nokia Maps en sus propios teléfonos, se ha situado en el primer lugar debido a las mejores cualidades de navegación, la técnica de actualización de los mapas y la herramienta de descarga, su efectiva presencia a nivel global y un innovador modelo de precios basado en cuotas mensuales”.

La segunda posición de Garmin se basa en la alta calidad de su software de navegación, su capacidad para asociarse como proveedor de marca blanca con fabricantes de teléfonos como Samsung y la aplicación de Google basada en la búsqueda local.

“En tercer lugar está Intrinsyc, gracias a su plataforma de software flexible y a la reciente adquisición de la mayor parte de los activos de Destinator Technologies”, añade Bonte.

La destacable ausencia de TomTom en los tres primeros puestos se debe a su falta de atención a la navegación por satélite a través del teléfono.

Teniendo en cuenta el parámetro de la “innovación”, ABI Research examinó la disponibilidad y la calidad de las características de navegación, las funciones de búsqueda, la información del tráfico, las actualizaciones de los mapas y las opciones en el sistema de precios.

En cuanto a la “implementación”, ABI Research analizó los siguientes criterios: cuota de mercado, número de sociedades, estrategia comercial, adaptación al usuario, calidad y cobertura mundial.

Lista de los 10 primeros es la siguiente:

  1. Nokia
  2. Garmin
  3. Intrinsyc
  4. ALK Technologies
  5. Tom Tom International BV
  6. Navigon
  7. Nav N Go
  8. Route 66 Geographic Informantion Systems BV
  9. Mireo
  10. Wayfinder

 

Tags:
, , ,


¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos encantados de ayudarte!