NAVTEQ vuelve a ser elegido por Scania

NAVTEQ ha sido seleccionado por Scania para ofrecer datos de mapas que ofrecen atributos de carretera precisos, fiables y detallados, esenciales para su nuevo e innovador sistema Predicción activa. Scania ha desarrollado un control de velocidad de crucero basado en la topografía, que utiliza datos de mapas de NAVTEQ que se transfieren mediante un motor de mapas desarrollado por Continental.

Al anticiparse a la topografía de la carretera que se va a recorrer, Predicción activa optimiza el uso de combustible, ajustando la velocidad de crucero antes de iniciar un descenso o un ascenso, lo que se traduce en un ahorro de combustible de hasta el 3%. El sistema consigue interpretar las características del mapa de NAVTEQ® (como su precisión en geometría, curvatura y pendientes de las carreteras) y ofrece la información predictiva relevante; dicho de otro modo, para “prever la ruta que se va a recorrer”.

El control de velocidad de crucero de Scania con Predicción activa rinde al máximo en rutas ondulantes, en las que la carretera nunca es totalmente llana, al ofrecer el mayor ahorro ajustando la velocidad antes de un tramo de bajada. Los conductores menos experimentados pueden ser los más beneficiados, pero lo s más experimentados también le sacarán partido en rutas menos conocidas, de noche o en condiciones climatológicas adversas.

Actualmente, Predicción activa de Scania ofrece una cobertura completa de Europa Occidental y Europa Central. En otras zonas, o cuando se pierde la señal del GPS, el sistema vuelva a una función normal del control de velocidad de crucero. Los datos de mapas se almacenan en la memoria de la unidad y se pueden actualizar en un taller de Scania.

Tags:
, ,


¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos encantados de ayudarte!