Noticias Navteq

NAVTEQ presenta su nuevo servicio “LocationPoint Advertising”

Los clientes de GuiaGPS también se beneficiarán de este nuevo canal de publicidad a través de los sistemas de  navegación por satélite.

NAVTEQ, el proveedor líder mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha anunciado el lanzamiento de “NAVTEQ LocationPoint Advertising”, un nuevo servicio de publicidad móvil a través de los sistemas de navegación. 

 NAVTEQ LocationPoint Advertising se sirve de los datos de NAVTEQ, incluyendo los mapas digitales más usados mundialmente para la navegación. NAVTEQ LocationPoint permite introducir información en el “escaparate” de la empresa anunciante y así, a través de los mapas de NAVTEQ, los usuarios de GPS pueden llegar hasta el local anunciado. NAVTEQ LocationPoint también permite a las empresas promover de forma proactiva sus puntos de venta buscando a sus clientes de forma interactiva a medida que los clientes potenciales se avecinan a sus “escaparates”. De esta forma, los anunciantes pueden ofrecer a esos clientes, que ya están de compras, una amplia variedad de campañas dirigidas a fomentar la afluencia de consumidores y, por tanto, de las compras.

NAVTEQ LocationPoint Advertising es independiente, por lo que puede ser utilizado con cualquier aparato de navegación conectado o a través de las aplicaciones de teléfonos móviles para lograr una mayor eficacia en la selección del público objetivo y conseguir una publicidad efectiva.  Además, NAVTEQ LocationPoint Advertising tiene aplicaciones muy creativas, como la posibilidad de llamar al anunciante, hacer búsquedas, navegar o conseguir descuentos.

Según el vicepresidente de NAVTEQ, David Klein, “este nuevo medio publicitario beneficia directamente a todas las partes implicadas. Desde los proveedores de sistemas de localización, que obtienen una nueva fuente de ingresos, a los anunciantes, que consiguen una mejor selección de público objetivo, y los propios consumidores, que se benefician de la disponibilidad de servicios gratuitos”. Según los estudios de NAVTEQ, “los consumidores aceptan e incluso, a menudo están esperando los anuncios. Los usuarios ven esta información como un valor añadido cuando la reciben en el lugar y el contexto adecuado, y es integrada con tacto a través de los navegadores. Creemos que este nuevo servicio ofrece una herramienta muy valiosa para conseguir los objetivos de la industria”, asegura Klein.



¿Tienes alguna pregunta? ¡En GuiaGPS estamos encantados de ayudarte!