Noticias Navteq t-systems trafic

Navteq predice dónde y cuándo se formarán los atascos

Navteq, proveedor de mapas para GPS, anuncia una destacada expansión de datos de tráfico que predicen dónde y cuándo se formarán los atascos basándose en dónde suelen producirse en nada menos que 18 países europeos.

De esta forma, los conductores podrán anticiparse y evitar atascos basándose en donde se suelen formar. ¿El objetivo? Llegar antes a nuestro destino. Se trata de Navteq Traffic Patterns, una base de datos de información sobre las velocidades medias de viaje para carreteras específicas o para tramos concretos de carreteras. Se crea utilizando datos históricos agregados y verificados de una amplia variedad de fuentes de datos nacionales e internacionales de exploración y sensores GPS; en total, más de tres mil millones de puntos de exploración privados y comerciales al mes de todo el mundo. Utilizando estos datos de condiciones típicas de tráfico, los sistemas de navegación pueden calcular rutas que eviten carreteras que suelen estar congestionadas en un día concreto de la semana o a una hora específica.

La nueva cobertura de redes de carretera permite que se tenga en cuenta en los cálculos de rutas el impacto horario de la actividad de tráfico regular en todos los niveles de carreteras, desde calles locales a autopistas.  Entre los países que se incluyen hay que destacar Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia o Reino, entre otros.

Después de 145.000 pruebas de rutas en 14 ciudades europeas, un estudio de la compañía concluye que al evitar hasta el 50% de los retrasos típicos de tráfico, los conductores podrían ahorrar anualmente 42 horas con un desplazamiento medio diario de 60 kilómetros.



¿Tienes alguna pregunta? ¡En GuiaGPS estamos encantados de ayudarte!