Noticias Navteq Media

NAVTEQ LocationPoint gana el premio a la mejor campaña de publicidad basada en localización móvil

NAVTEQ, proveedor líder mundial de mapas, tráfico y de localización de datos de navegación de automóviles y servicios de publicidad móvil, recibió el EMMA (Premio eficaz de Marketing Móvil) 2010, para la campaña más efectiva de publicidad móvil basada en la ubicación a escala europea.

La campaña acción galardonada se basa en la red de publicidad LocationPoint NAVTEQ ™, McDonald’s ha facilitado a través del anunciante el envío de mensajes publicitarios basados en la localización de los usuarios de teléfonos móviles de Nokia equipados con Mapas, dirigido para todos los usuarios presentes en un radio determinado de uno de los 82 restaurantes McDonald’s dispersos en Finlandia. La campaña promociona la hamburguesa con queso de McDonald’s a un 1 €. El consumidor, hace clic en el mensaje para mostrar la publicidad completa y para localizar el McDonald’s más próximo a su ubicación. La campaña logró una tasa de respuesta (click-through o tasa de CTR) igual a 7% siendo los usuarios que hacen clic en el mensaje, el 39% pidió la dirección al restaurante más próximo de McDonald’s.

“La capacidad de utilizar NAVTEQ LocationPoint para llegar a los consumidores que estan en las cercanías de nuestros restaurantes y guiarlos hasta la puerta es una poderosa herramienta de negocios”, dijo Tomi Wirtanen, director de marketing de McDonald’s Finlandia. “Estamos muy contentos de descubrir que incluso el jurado de los Premios EMMA están de acuerdo con este análisis”.

“Creemos que combinar la localización puede cambiar todos los resultados y que el cambio en realidad es la mejor experiencia del usuario frente a la  publicidad”, dijo Chris Rothey, vicepresidente de publicidad de NAVTEQ. “La campaña de McDonald’s es un excelente ejemplo”.

Los Premios eficaz de Marketing Móvil (EMMA) se dedican al sector del marketing móvil, y reconoce la eficacia de las campañas publicitarias, Aplicaciones, sitios y otras actividades de marketing que aprovechan la red mundial de telefonía móvil.



¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos encantados de ayudarte!