computa maps navteq

NAVTEQ firma contrato por tres años con ComputaMaps

CHICAGO, 24 de marzo de 2011 /PRNewswire/ — NAVTEQ, el proveedor global líder de mapas, datos del tránsito y de localización que posibilitan la navegación, servicios basados en localización y publicidad móvil en todo el mundo, ha llegado a un acuerdo de tres años para suministrar datos de mapas mundiales al proveedor global de geodatos ComputaMaps para integración en su cartera de productos de planificación móviles.

Las bases de datos espaciales de múltiples niveles Region Planner (Planificador Regional), Urban Planner (Planificador Urbano) y City Planner (Planificador de Ciudad) de ComputaMaps combinan clasificación de uso de tierra y terreno (morfología) e imágenes de satélite en el modelo digital singular y realista de la tierra, esencial para un diseño preciso de red móvil. La integración de los datos de mapas de NAVTEQ® añadirá profundidad estructural y contextual a la línea de productos, que está diseñada para los principales operadores de telecomunicaciones del mundo.

Los datos de NAVTEQ proporcionarán a los ingenieros de radiofrecuencia (RF) una información invaluable para desarrollar y optimizar redes de 4G/LTE, incluidos puntos de interés geocodificados; geometría de caminos altamente precisa; nombres de calles locales, y zonas administrativas. “Nuestro enfoque en ComputaMaps siempre ha sido desarrollar los datos más exactos de terreno, uso del terreno y construcción en tres dimensiones para su uso al crear redes móviles”, comentó Alberic Maumy, director gerente de ComputaMaps Europa. “A través de NAVTEQ, ahora podemos proporcionar datos extremadamente poderosos que ayudarán a los ingenieros a trabajar más eficientemente en cada fase del diseño y la operación de sus redes LTE”.

“Cuando se combinan con los productos de ComputaMaps, nuestro contenido extremadamente preciso y detallado ayudará a los ingenieros de RF a entregar mejores planes, pruebas de manejo más precisas y apoyo operativo para redes aéreas”, agregó Peter Beaumont, director de mercadeo al cliente de Enterprise EMEA en NAVTEQ. “Este nivel de calidad es vital para la cobertura y la recepción necesarias para usuarios móviles de itinerantes, áreas de servicio remoto y también dentro de edificios, con el fin de suministrar las normas esperadas de servicio”.

Los clientes que ya tienen los juegos de datos de Region Planner, Urban Planner y 3D City Planner pueden agregar los niveles de datos de NAVTEQ a sus productos existentes de una manera fluida, aprovechando la funcionalidad GIS incorporada que se halla en la mayor parte de las herramientas de planificación de RF.

 

Fuente: NAVTEQ



¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos encantados de ayudarte!