Noticias Navteq

NAVTEQ anuncia un acuerdo tecnológico a escala mundial con Microsoft

NAVTEQ, proveedor líder mundial de mapas digitales, información basada en la localización y datos relativos al tráfico para soluciones integradas en vehículos, portátiles, inalámbricas y empresariales, ha alcanzado un nuevo acuerdo tecnológico que le permitirá implementar más rápidamente innovadoras capacidades de recopilación de datos, además de acelerar la recopilación, creación y almacenamiento de contenido cartográfico y visual en 3D.

En concreto, NAVTEQ y Microsoft han acordado trabajar de forma conjunta en el desarrollo de avances tecnológicos en este segmento, de manera que NAVTEQ proporcionará también a Microsoft mapas digitales y contenido visual en 3D como base para crear nuevas características cartográficas.
NAVTEQ ha destinado recursos de manera constante para innovar tecnológicamente en funciones capaces de proporcionar los mapas digitales de mayor calidad y que permitan la recopilación de atributos avanzados, como la curvatura de las carreteras o geometría ADAS (Advanced Driver Assistance System, Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor).

La compañía también ha estado suministrando contenido cartográfico a Microsoft durante mucho tiempo, alcanzando una sólida relación de negocio a escala mundial que se ha ido gestando durante los últimos diez años.

Gracias a esta nueva relación, NAVTEQ refuerza su alianza con un colaborador contrastado para impulsar las próximas tecnologías de recopilación en 3D; un segmento realmente importante que -al integrarse con el exhaustivo proceso propietario de recopilación de datos de NAVTEQ- facilitará la captura de diversas características cartográficas navegables con un nivel de alcance y precisión excepcional.

NAVTEQ integrará estas nuevas tecnologías en su flota de vehículos de investigación de campo, y todos sus clientes podrán beneficiarse de este despliegue tecnológico. Dicha estrategia permitirá acelerar no sólo la integración eficiente de contenido visual 3D en la cartografía de NAVTEQ®, sino también el diseño de nuevos productos que aportarán beneficios al completo portfolio de soluciones de la firma. Por su parte, Microsoft podrá ofrecer a sus clientes el contenido visual generado mediante este esfuerzo conjunto a través de su plataforma Bing Maps. “En Microsoft estamos realmente entusiasmados con este nuevo capítulo de nuestra relación con NAVTEQ, ya que nos enfocamos en facilitar a nuestros clientes una experiencia cartográfica más viva, potenciada por el contenido visual para navegar por las calles basado en NAVTEQ”, subraya Erik Jorgensen, vicepresidente corporativo de MSN en Microsoft. “La oportunidad de trabajar más de cerca con NAVTEQ y optimizar nuestras respectivas fortalezas tecnológicas para impulsar el avance de esta forma de recopilación de datos es sin duda una apuesta ganadora para ambas compañías y para los consumidores”. Cliff Fox, vicepresidente ejecutivo de NAVTEQ Maps, completa esta afirmación: “NAVTEQ sigue defendiendo que la calidad en la recopilación de datos, que proporciona las bases para la cartografía subyacente en cualquier sistema de navegación o dispositivo basado en la localización, resulta esencial para proporcionar una mejor experiencia de usuario”. En este sentido, “Microsoft comparte esta visión dando la bienvenida a nuevas formas de colaboración con NAVTEQ, que permitirán acelerar el diseño de tecnologías cruciales para las crecientes expectativas de los consumidores que utilizan los mapas de NAVTEQ”, sentencia Fox.

Acerca de NAVTEQ:

NAVTEQ es el proveedor líder mundial de mapas digitales, información basada en la localización y datos relativos al tráfico que facilita la disponibilidad de plataformas de navegación y basadas en la localización a escala global. NAVTEQ suministra exhaustivos mapas digitales para optimizar los sistemas de navegación en automóviles, dispositivos portátiles e inalámbricos, aplicaciones cartográficas basadas en Internet y soluciones para el sector público y privado. La compañía, con sede en Chicago, fue fundada en 1985 y cuenta con cerca de 4.400 empleados repartidos en 195 oficinas ubicadas en 44 países. NAVTEQ es una marca registrada en EE.UU. y otros países. Todos los derechos reservados.



¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos encantados de ayudarte!