Noticias Navteq t-systems acuerdo

NAVTEQ ANUNCIA UN ACUERDO PARA COMPRAR T-SYSTEMS TRAFFIC

El proveedor de soluciones de localización extiende su servicio mediante la adquisición de T-Systems.El proveedor mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, NAVTEQ, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa alemana T-Systems Traffic. La compañía germana se encarga de proveer servicios de tráfico en su país, cuenta con una plantilla de 55 empleados y es uno de los referentes en el mercado de la navegación europeo.

John MacLeod, vicepresidente ejecutivo de Servicios Conectados en NAVTEQ, se ha mostrado muy conforme con los acuerdos alcanzados hasta el momento. “Esta adquisición consolida nuestros esfuerzos por ofrecer la mejor información relativa al tráfico en Europa, y nos ayuda a extender estas capacidades de proceso a escala mundial. Traffic tiene una gran experiencia en la obtención y posterior procesamiento de datos de tráfico procedentes de la comunidad y las sondas, habilidad que se integrará con el sistema global de análisis de tráfico que utiliza NAVTEQ. La compañía también dispone de información relativa al tráfico esencial para extender las distintas ofertas de NAVTEQ relacionadas con el tráfico por el continente europeo”, ha dicho el responsable.

Por su parte, el director general de T-Systems Traffic, Werner Biet, ha destacado que “las habilidades de T-Traffic son una extensión natural de las técnicas empleadas por NAVTEQ, por lo que se completan mutuamente. Alemania es uno de los mercados clave para NAVTEQ Traffic, y continuaremos centrándonos en la extracción de datos procedentes de las redes de telefonía móvil para utilizarlos como información de tráfico de primera mano”.

Según han destacado los responsable, entre otras cosas, T-Traffic aportará capacidades y procesos telemáticos que permitan completar la oferta de servicios conectados de NAVTEQ.



¿Tienes alguna pregunta? ¡En GuiaGPS estamos encantados de ayudarte!