Navteq america del sur

NAVTEQ Amplía su Cobertura en América del Sur con los Primeros Mapas Navegables de Chile y Venezuela

La precisión del contenido y geometría facilita la navegación en vehículos y soluciones móviles A EDITOR DE TECNOLOGÍA: CHICAGO, 24 de febrero /PRNewswire/ — NAVTEQ, proveedor líder mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones basadas en la localización, ha ampliado su cobertura cartográfica con el lanzamiento de mapas navegables de las redes de calles y carreteras de Chile y Venezuela, proporcionando contenido con grado de calidad automotriz para navegación en dispositivos portátiles y en teléfonos móviles.

Los primeros mapas de NAVTEQ(R) disponibles para Chile comprenden más de 57.000 kilómetros de la red de carreteras y caminos, mientras la cartografía para Venezuela supera los 86.000 kilómetros de cobertura. Ambos mapas incluyen hasta 260 atributos, de acuerdo con la calidad líder en la industria característica de NAVTEQ.

Estos atributos incluyen información tal como el sentido de las vías, obstáculos físicos o vueltas prohibidas; datos esenciales para soportar a los sistemas de navegación de alto desempeño, así como dispositivos portátiles de guía de conducción vuelta por vuelta.

Contenido que Optimiza la Funcionalidad de los Dispositivos de Navegación Además de los atributos de la red de carreteras, la cartografía de alta calidad de NAVTEQ proporciona una precisa geometría y contenido pensados para optimizar el nivel de satisfacción del consumidor en el uso de sistemas de navegación y dispositivos móviles. Por ejemplo, la inclusión de Puntos de Interés (POIs) validados, así como los registros de direcciones facilitan a los usuarios finales varias opciones para seleccionar la forma de llegar a su destino y descubrir nuevas localidades. A su vez, las plataformas 3D Landmarks y 3D City Models habilitan la navegación de la siguiente generación al proporcionar a los usuarios una sensación mejorada de ubicación en lugares desconocidos, o en situaciones de maniobras complejas.

Como señala Cindy Paulauskas, vicepresidenta de Gestión de Producto para América en NAVTEQ, “la cartografía de NAVTEQ otorga a nuestros clientes la posibilidad de mejorar la experiencia del usuario final, gracias a la incorporación de contenido inteligente que permitan ofrecer soluciones de navegación mucho más precisas”.

Construyendo Calidad Mediante Procesos Estándares y Globales NAVTEQ, ampliamente conocida por la calidad de su cartografía, utiliza una especificación de datos estándar de carácter global como la base para crear nuevas zonas de cobertura. Esta estrategia simplifica y hace más eficiente la integración de datos para los clientes, a la par que reduce los costos de actualización de software.

“La especificación de datos estándar permite a nuestros clientes diseñar y distribuir con gran rapidez soluciones de navegación de clase mundial en mercados emergentes”, comenta Eliot Dam, director de Marketing de Producto para Latinoamérica en NAVTEQ. “Gracias a esta especificación global, los clientes pueden captar rápidamente nuevas oportunidades de mercado con sus actuales inversiones de producción”.

Además de esta estandarización de carácter global, NAVTEQ provee el soporte técnico necesario para ayudar a los clientes en la integración de los mapas en cualquiera de sus aplicaciones; sin olvidar la disponibilidad de programas de marketing adicionales que ayudan a lanzar estas nuevas aplicaciones y dispositivos comercialmente.

Jim Dineen, director y coordinador general de NAVTEQ para Latinoamérica, establece que “el segmento de servicios basados en sistemas GPS y en la localización está listo para crecer enormemente en la región. Estamos comprometidos en ayudar a nuestros clientes a capitalizar las oportunidades de mercado, facilitándoles un producto de gran calidad y soporte técnico superior con el fin de maximizar sus recursos e inversiones”.

Los mapas de NAVTEQ para Chile y Venezuela confirman el compromiso sostenido de NAVTEQ en la zona. Junto a la cartografía de Chile y Venezuela, la cobertura de NAVTEQ en Sudamérica comprende también Brasil y Argentina.

Acerca de NAVTEQ NAVTEQ es una compañía líder en el suministro de mapas digitales para sistemas de navegación en automóviles y en dispositivos móviles, así como aplicaciones cartográficas basadas en Internet y soluciones para el sector público y privado. NAVTEQ diseña los mapas digitales y el contenido cartográfico necesarios para optimizar la navegación y las soluciones y servicios basados en la localización en todo el mundo. La compañía, con sede en Chicago, fue fundada en 1985 y cuenta con cerca de 4.000 empleados repartidos en 196 oficinas ubicadas en 36 países.

NAVTEQ es una marca registrada en EE.UU. y otros países. Todos los derechos reservados.

FUENTE NAVTEQ -0- 24/02/2009



¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos encantados de ayudarte!