crecimiento

El mercado español de navegación portátil cerrará 2008 con 16% crecimiento

El mercado español de navegación portátil cerrará el ejercicio 2008 con 1,4 millones de unidades vendidas, cifra que supone un crecimiento del 16% en relación al año anterior, según las previsiones del fabricante alemán Becker, tercero en el ránking europeo.

El crecimiento del mercado español, que representa el 7% del europeo es, según estos datos, inferior al que experimentará el europeo, con una previsión de incremento del 25%, hasta completarse 10,5 millones de unidades vendidas.

Las previsiones para el mercado europeo en los dos próximos años son de crecimiento a un ritmo inferior, hasta alcanzar en torno al 20% en el año 2010.

El fabricante alemán considera que entre los factores que explican este crecimiento futuro se encuentra la existencia todavía de un fuerte mercado potencial integrado por más de 160 millones de clientes, ya que de los más de 180 millones de vehículos que integran el parque automovilístico europeo tan sólo 20 millones cuentan con sistema de navegación.

Además, la extensión de la cartografía digital a países emergentes como China o India e incluso Latinoamérica contribuirá a que el sector de la navegación portátil irrumpa con fuerza en estos nuevos mercados, respondiendo al fuerte potencial de consumo que representan y al que están contribuyendo nuevas marcas de automoción como Tata o Mahindra, entre otras.

EFECOM fam/vnz



¿Tienes alguna pregunta? ¡En GuiaGPS estamos encantados de ayudarte!