Noticias Navteq mc donalds

McDonald´s y NAVTEQ muestran el resultado de su primera campaña publicitaría basada en GPS para dispositivos móviles de NOKIA.

McDonald´s experimentó en Europa con campaña publicitaria orientada por GPS en móviles.

Navteq, proveedor mundial de mapas, ha anunciado los resultados de su primera campaña publicitaria orientada por ubicación en Europa con un anunciante global, McDonald’s.

La campaña, desarrollada por los servicios publicitarios de Navteq LocationPoint, permitió a McDonald’s mostrar a los usuarios de Ovi Mapas de NOKIA anuncios móviles basados en la ubicación cuando se encontraban a cierta distancia (5 millas) de alguno de los 82 restaurantes que McDonald’s tiene en Finlandia. La campaña publicitaria promocionaba una hamburguesa con queso de McDonald’s por 1 euro, lo que generó un retorno de la inversión sólido y objetivo: una proporción de clics del 7,0%.

Los clientes hacían clic en los anuncios para ver los detalles de la promoción u obtener indicaciones para llegar al restaurante más cercano en coche o a pie. Del total de usuarios que hicieron clic en el anuncio, el 39% seleccionó la opción de hacer clic para navegar, que ofrecía indicaciones para llegar al restaurante McDonald’s más cercano a pie o en coche mediante navegación por Ovi Mapas de NOKIA.

“La captación de clientes cuando se encuentran cerca de nuestros establecimientos y la posibilidad de ofrecerles indicaciones para llegar a nuestros restaurantes es una estrategia de marketing muy eficaz para McDonald’s”, afirmó Tomi Wirtanen, responsable de marketing de McDonald’s en Finlandia, que también reconoció que “la publicidad móvil por ubicación dirige el tráfico a pie hacia nuestros restaurantes”.

La consultora Gartner prevé que las ventas mundiales de teléfonos móviles superarán a las de ordenadores para navegar por Internet en 2013, con una base de 1.820 millones de teléfonos inteligentes y teléfonos equipados con exploradores. NAVTEQ se encuentra en una posición de privilegio para ofrecer y gestionar una solución publicitaria llave en mano para teléfonos inteligentes gracias a su liderazgo en servicios y contenido de localización, sus relaciones con miles de asociados y su capacidad para distribuir un inventario de servicios publicitarios dinámicos y atractivos.

“NAVTEQ se encuentra en una posición exclusiva para salvar las diferencias entre el mundo físico y el digital combinando la información de localización de NAVTEQ y el círculo de clientes de NOKIA” afirmó Tuula Rytilä-Uotila, vicepresidente de localización de NOKIA. “A medida que los clientes consultan sus dispositivos móviles para encontrar más servicios, como música, mapas y ocio, la publicidad contextual puede mejorar la experiencia del cliente al mismo tiempo que reduce los costes de los servicios a los usuarios”.

“McDonald’s se encuentra entre los primeros anunciantes de Europa que ofrecen una perspectiva para comprender el creciente mercado de servicios publicitarios por ubicación”, indicó Christopher Rothey, vicepresidente de desarrollo de marketing y publicidad de NAVTEQ.

“El extraordinario rendimiento de la campaña de McDonald’s demuestra que los anuncios basados en la ubicación son más relevantes para los clientes y una relevancia superior produce un mayor efecto”.

www.navteq.com



¿Tienes alguna pregunta? ¡En GuiaGPS estamos encantados de ayudarte!