Noticias mc_donalds

McDonald’s Europa localiza sus más de 5.500 restaurantes en los mapas digitales de NAVTEQ

La elección del programa NAVTEQ Direct Access como medio de acercamiento a sus clientes demuestra el carácter innovador de McDonald’s

NAVTEQ ha confirmado que McDonald’s Europa ha incorporado todos sus restaurantes en los mapas digitales de NAVTEQ, a través de su programa exclusivo Direct Access, con el fin de que los establecimientos de esta marca líder en restauración (más de 5.500 en 16 países europeos) sean visibles para un número creciente de clientes que usan sistemas de navegación. Este acuerdo responde al estilo innovador que caracteriza a McDonald’s.

NAVTEQ Direct Access ofrece a McDonald’s un método eficaz para estar en contacto con sus clientes y permitir que la ubicación de sus restaurantes estén incluidos en los mapas de NAVTEQ, incluso los datos de los establecimientos recientemente inaugurados. El programa también muestra los iconos comerciales de la marca que los clientes pueden identificar en los dispositivos de navegación, aplicaciones o portales.

En España, desde septiembre de 2008, GuiaGPS es agente oficial de NAVTEQ, de tal manera que los establecimientos de los clientes de GuiaGPS, ya sean individuales o pertenecientes a grandes grupos, también están localizados con todas estas ventajas en los mapas de NAVTEQ.

“Como los mapas de NAVTEQ cuentan con versiones actualizadas cada tres meses, nosotros podemos reflejar regularmente los cambios que se producen en nuestro negocio, en constante movimiento”, comenta Eric Bourgeois, director senior de McDonald’s Europa. “Nuestros clientes saben que pueden confiar en nuestra oferta independientemente de su ubicación y queremos asegurarnos de que pueden llegar fácilmente”.

La gran mayoría (más del 80 %) de los usuarios de sistemas de navegación prefieren ver los logotipos de la marca en el mapa en lugar de los iconos genéricos. Este estudio recientemente elaborado también refleja que el 62 % de los usuarios de navegadores se dirigen a través de sus dispositivos a los establecimientos que buscan, por ejemplo, tiendas o restaurantes. NAVTEQ Direct Access permite a las empresas transmitir información precisa sobre su ubicación a los consumidores al ser el único punto de contacto con datos actualizados.

“Con un promedio de 100 millones de consultas diarias a los  mapas de NAVTEQ, Direct Access se ha convertido en el canal para proporcionar enlaces directos de las empresas a los clientes leales y, también, a los potenciales que están a punto de comprar”, añade Andrew Little, portavoz de NAVTEQ. “Nuestro público se duplica cada año y más de 200 marcas de todo el mundo están ahora beneficiándose de NAVTEQ Direct Access -incluidos bancos, cafeterías, gasolineras, supermercados, hoteles, farmacias y otros minoristas-.”



¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos encantados de ayudarte!