Los Mapas de Apple en Madrid y Barcelona con un detalle único

 

La compañía del iPhone ha anunciado esta mañana la disponibilidad en las dos principales ciudades de España de la nueva experiencia de mapas.

Apple revolucionó su aplicación de Mapas en 2021 con la experiencia detallada, una forma de tener ciudades recreadas virtualmente en tres dimensiones con una precisión y mimo al detalle extremadamente preciso. Desde entonces ha ido expandiéndolo por ciudades de todo el mundo y ahora esta recreación llega a España para Madrid y Barcelona. Además, Apple ha aprovechado la actualización y extiende a toda España las indicaciones para ciclistas con vías aptas y más información para moverse en bicicleta.

La experiencia detallada de la ciudad permite a los usuarios llevar más allá la renovación de la aplicación Mapas que Apple lleva desarrollando desde hace años pero que ahora va mucho más allá con la posibilidad de inmersión en un entorno virtual con un detalle e información útil nunca visto hasta ahora.

Lo más llamativo de la nueva experiencia detallada de los Mapas de Apple quizá es la recreación de lugares emblemáticos e icónicos de Madrid y Barcelona como el Museo del Prado, la Puerta de Alcalá, la Sagrada Familia o la Torres Venecianas, sin embargo, no es lo más importante de la nueva actualización de Apple.

 

Mapas con mucho más detalle

 

La clave de la nueva actualización detalla de los mapas es la mejora considerable de la navegación, que permite ubicarse mejor en la carretera y conocer más información del entorno y las vías tanto si vamos en coche, en bicicleta, andando o en transporte público.

En concreto, ahora tenemos nuevos detalles de señalización vial, el tipo de superficie, la vegetación alrededor, la altitud, las rutas de transporte público marcando los carriles de giro, medianas, carriles para autobuses y taxis, y cruces peatonales que se muestran claramente al desplazarse por las intersecciones más concurridas.

 

 

La recreación de la ciudad también es importante en este sentido, no sólo por el aspecto estético, sino porque permite al usuario ubicarse mejor y tener mejores referencias por dónde está, si el camino tiene cuesta, o qué ruta es mejor para llegar con un simple vistazo. Además, esta función de referencia del entorno también está cuidada en el modo nocturno con una iluminación detallada que hasta refleja el resplandor de la luna.

Una de las funciones clave para los conductores es la disposición de más información, y más clara, al acercarse a cruces complejos, pues Mapas mostrará una vista a nivel de la carretera que facilita ver las condiciones del tráfico o el mejor carril para tomar una salida. Esto permite no perderse mientras vamos conduciendo y llegar antes a nuestro destino.

 

 

Indicaciones para ciclistas

 

Más allá de la vista detallada en las dos principales ciudades de España, Apple también ha actualizado la aplicación con indicaciones para ciclistas en todo el país. De este modo los usuarios pueden consultar indicaciones detalladas, giro a giro, de rutas en bicicleta por carriles bici y vías aptas para ello. Además, ahora se puede seleccionar la bicicleta como medio de transporte por defecto.

Un detalle muy interesante de esta modalidad de Mapas es que también funciona en el Apple Watch y entre las funciones específicas para ciclismo incluyen una vista general de la altitud a lo largo de una ruta, respuesta táctil para indicaciones giro a giro e indicaciones de voz sobre velocidad y distancia emitidas en voz alta por el altavoz directamente en el reloj.

Entre las nuevas funcionalidades para ciclistas, los usuarios de cualquier punto de España ahora tienen una vista previa de la altitud de un trayecto y también si la ruta incluye una carretera muy transitada, de esta forma, pueden evitar las cuestas o vías con tráfico denso. Asimismo, la altitud también se va mostrando en tiempo real para mostrar el avance.

La aplicación también envía notificaciones para bajarse de la bicicleta y andar al aproximarse a determinados cruces, indicaciones de voz para que los usuarios puedan concentrarse en el camino mientras disfrutan de la conducción, opciones para localizar un baño público, un lugar donde parar o talleres de reparación de bicicletas. Además, es posible compartir el tiempo estimado de llegada, desactivar las indicaciones de voz y consultar un resumen de recorrido o una lista de giros, todo ello mientras se sigue la ruta.



¿Tienes alguna pregunta? ¡En GuiaGPS estamos encantados de ayudarte!