HERE Predictive Traffic: Predecir el tráfico ya es una realidad.

Los responsables del servicio de cartografía HERE lanzaron, a finales de 2014, un nuevo proyecto llamado Predictive Traffic que “considera más de 100 perfiles de comportamiento distintos para el tráfico en cada segmento de carretera para proporcionar previsiones actualizadas que van hasta 12 horas en el futuro“. La idea es tratar de predecir algo tan imprevisible como el tráfico para ayudarnos a mejorar la precisión de la estimación de tiempos de trayecto.

Según las pruebas dirigidas por ese equipo de desarrollo, los conductores que probaron el servicio lograron tiempos de llegada que eran un 20% más precisos en viajes que tenían una duración de al menos 30 minutos. La solución no es sólo apta para usuarios finales, sino que resulta especialmente interesante para el segmento del transporte logístico.

Así lo confirmaba Scott Sandusky, de la empresa Esri, que explicaba cómo este tipo de herramientas podrían ser cruciales para, por ejemplo, saber dónde establecer la próxima nave de almacenamiento de una empresa de paquetería, o para determinar la mejor ruta para realizar una serie de entregas en una empresa de mensajería que tiene que pasar por varios destinos.

La puesta en marcha de Predictive Traffic se nutre de soluciones alternativas de HERE como la información de tráfico en tiempo real o el historial del tráfico. El objetivo final, decía Ogi Redzic, vicepresidente sénior de la división Connected Driving en HERE, es ofrecer a los conductores una forma de “pasar menos tiempo entre el tráfico”.

Con HERE Predictive Traffic la idea de ofrecernos una ruta de viaje va más allá, el sistema podrá recomendarnos no sólo esa ruta, sino el mejor momento para hacer ese trayecto de forma que nos encontremos con el menor tráfico posible.

Agradecemos este artículo a www.xataka.com

 



¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos encantados de ayudarte!