GuiaGPS garmin 20años

Garmin celebra 20 años como pioneros en GPS

Garmin celebra este año su 20 aniversario, y lo hace siendo el líder mundial en GPS por segundo año consecutivo. La multinacional abrió el camino que significaría la revolución de esta tecnología, al inventar el dispositivo portátil para guiar nuestro camino por tierra, por mar y por aire, siempre adaptándose a las necesidades del cliente e, incluso, adelantándose a ellas.

En 1989 nació Garmin de la mano de Gay Burrell y Dr. Min Kao, en una oficina en Kansas (Estados Unidos). Los padres del GPS tenían claro dos conceptos: por un lado, que esta tecnología iba a revolucionar el mundo, y por el otro que el navegador tenía que ser portátil y multifuncional, que pudiese utilizarse en un coche, en un barco y en un avión. Así nació el primer GPS de Garmin.

Desde entonces, Garmin ha conseguido el liderazgo global en los sectores en los que tiene presencia. Alta tecnología, diseño innovador y soluciones funcionales y adaptables son hoy en día los pilares de este éxito, un éxito palpable tras 20 años de trabajo en equipo, ansias de superación e inversión constante en innovación. Todo ello ha convertido a la compañía en pionera en el desarrollo y la comercialización de soluciones de navegación mundial en automoción, móviles, náutica, fitness, outdoor y aviación.

Garmin ha vendido en todo el mundo 48 millones de unidades. Durante el 2008 fue líder en ventas de dispositivos de navegación GPS por segundo año consecutivo, según la empresa especializada en análisis de mercado independientes Canalys. Ese año comercializó un total de 16,9 millones de unidades, lo que significó un crecimiento del 38% respecto a 2007. También año a año ha registrado importantes aumentos de facturación en todos los sectores.

www.electro-imagen.com

Tags:


¿Tienes alguna pregunta? ¡En GuiaGPS estamos encantados de ayudarte!