GuiaGPS Ford

Ford selecciona a Navteq como proveedor exclusivo de mapas para el sistema MyFord Touch de SYNC

El constructor estadounidense Ford ha seleccionado a Navteq, proveedor mundial de mapas, información basada en la localización y datos relativos que hacen posible la navegación, para ser proveedor exclusivo de mapas para el sistema MyFord Touch de SYNC. El acuerdo coloca a Navteq en la posición de proveedor de datos cartográficos para MyFord Touch en Norteamérica, Sudamérica, Oriente Medio, Rusia y Europa.

La inclusión de los datos cartográficos en MyFord Touch está programada para su lanzamiento en diferentes vehículos de Ford y Lincoln para comienzos del año que viene en Norteamérica con funciones ampliadas, tales como Navteq Voice, Speed Limit information, Enhanced Junction View Content, 3D Landmarks y Traffic Patterns.

El lanzamiento se realizará, primeramente en Norteamérica, y continuará en Sudamérica, Europa, Rusia y Oriente Medio. El sistema de navegación disponible también estará equipado con algunos de los punteros contenidos de Navteq específicos para cada región.

Los mapas de Navteq, indican desde la compañía, “se recopilan y desarrollan mediante un proceso paso a paso. En cada fase nos centramos en la creación de datos precisos y detallados. El principal objetivo de la empresa, a lo largo del proceso de recopilación, consiste en la captura de los datos tal y como existen en el mundo real. Mediante la utilización de herramientas especializadas, el equipo de Operaciones de Cartografía Digital de Navteq recopila y verifica la geometría de las calles y hasta 260 atributos, tales como calles de un solo sentido, carriles de giro, límites de velocidad e información relativa a puntos de interés”.

tecnipublicaciones.com

Tags:
,


¿Tienes alguna pregunta? ¡En GuiaGPS estamos encantados de ayudarte!