Noticias Navteq t-systems on board

El número de conductores dispuestos a pagar por una actualización para su GPS ha crecido un 40% desde 2004, según NAVTEQ

Las ventas de actualizaciones cartográficas para sistemas de navegación se han incrementado cerca del 40 por ciento entre 2004 y 2007, según el Informe Sobre Actualizaciones de Mapas 2008 presentados hoy por la empresa estadounidense NAVTEQ.

Así, NAVTEQ destaca que, en los últimos años, se ha producido un “importante” aumento del número de conductores dispuestos a pagar por actualizar los mapas de su sistemas de navegación, tanto en Europa como en Norteamérica.

Según indica el vicepresidente ejecutivo de Ventas en NAVTEQ, Jeff Mize, “los conductores se decantan por actualizar sus sistemas de navegación cada vez con mayor frecuencia”, y el el 82 por ciento de los usuarios de sistemas de navegación que han adquirido alguna actualización califican su compra como correcta, buena o excelente.

En este sentido, el informe indica que los usuarios de sistemas de navegación se decantan por actualizar su cartografía debido a diversas mejoras integradas en las nuevas versiones, como la ampliación de direcciones postales, nuevos trazados de carreteras, mayor cobertura global y una planificación de rutas más optimizada.

Dependiendo del sistema de navegación, las actualizaciones cartográficas pueden estar disponibles en formato CD, DVD o tarjetas de memoria. Las actualizaciones para los dispositivos portátiles de navegación (PNDs) son comercializadas por los fabricantes de equipos y ciertas cadenas de distribución al consumo.

(EUROPA PRESS)



¿Tienes alguna pregunta? ¡Estamos encantados de ayudarte!