Noticias Navteq ECO

¿Cúanto podemos ahorrarnos al utilizar nuestro GPS?

NAVTEQ ha puesto en marcha un servicio en línea gratuito con el que los conductores tienen la posibilidad de calcular el ahorro que puede generar el uso de un sistema de navegación en términos económicos, de combustible y ecológicos.

Y es que un estudio realizado por NAVTEQ indica que, de media, con la utilización adecuada de un sistema de navegación se puede lograr una reducción en las distancias recorridas de aproximadamente 2.500 kilómetros y un descenso en el consumo de combustible del 12%, lo que supone un ahorro superior a 400 euros al año.  El medio ambiente también resulta beneficiado gracias a la reducción de alrededor del 24% de las emisiones anuales de CO2 por conductor y al menor desgaste de los neumáticos.

En este sentido, la nueva calculadora de ahorro en línea que ha lanzado NAVTEQ permite a los conductores calcular el ahorro potencial en función de su tipo de vehículo, sus hábitos de conducción y los precios del combustible en su zona.

La web en cuestión es http://consumer.savingscalculator.navteq.com y se basa en un cuestionario en el que debemos introducir tamaño del motor, el tipo de combustible, el kilometraje y si el tipo de conducción es principalmente rural o urbana. Después, se mostrarán las ventajas individuales que tiene el uso de un sistema de navegación. Hay que destacar que se puede llegar a proporcionar información de hasta tres coches familiares simultáneamente para obtener resultados comparativos.

‘Los resultados ofrecidos son muy detallados y precisos y se basan en un completo estudio realizado por Navteq en el que se llevaron a cabo numerosas pruebas de conducción’, ha afirmado Bruno Bourguet, vicepresidente principal y de ventas de la zona de EMEA.  De hecho, incide en que esta herramienta está pensada para ‘ayudar al conductor a conocer mejor su estilo personal de conducción’, permitiéndole de esta forma ‘comprender y aprovechar el ahorro, tanto económico como ecológico, que genera la navegación’.

 



¿Tienes alguna pregunta? ¡En GuiaGPS estamos encantados de ayudarte!