Noticias Nokia gps

Cambia el soporte predominante para el sistema GPS.

La integración de aplicaciones de mapa y guiado cruce a cruce en los Smartphones, convierte a los teléfonos inteligentes en los dispositivos GPS más utilizados.

Los europeos utilizamos cada vez más los teléfonos móviles para recurrir a la navegación por satélite en los vehículos, lo que amenaza directamente a la industria de la navegación personal a través de los conocidos como PND (Dispositivo Personal de Navegación), según apuntó la firma de investigación comScore.

La competencia por ganar usuarios de navegación por satélite ha aumentado este año despuésGoogle y empezara a ofrecer navegación gratuita en los teléfonos.

En febrero, 21,1 millones de consumidores en cinco grandes mercados europeos -Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia- utilizaron sus móviles para navegación, lo que supone un 68 por ciento más que hace un año, dijo comScore.

Fabricantes de GPS como TomTom y Garmin han considerado la navegación en los autos como su bastión, pero comScore dijo que es ya más común para utilizar la navegación los soportes basados en teléfonos móviles.

Alrededor del 68 por ciento de los usuarios de la navegación móvil accedieron al servicio en un vehículo, mientras que el 27 por ciento lo hizo mientras caminaba, corría o iba en bicicleta, dijo la firma de investigación.

ComScore agregó que los usuarios de móvil que utilizaban aparatos con tecnología avanzada de posicionamiento, conocida como GPS asistido (A-GPS), tienen incluso más posibilidades de utilizar los mapas en un vehículo. La tecnología A-GPS es cada vez más común en los smartphones.

“La mayor incidencia del uso de A-GPS en autos sugiere que la velocidad y precisión superior en estos dispositivos está siendo utilizada para algo más que simplemente identificar una localización, están utilizándose como sistemas completos de navegación”, dijo el analista de comScore Alistair Hill en su comunicado.

Fuente: comScore



¿Tienes alguna pregunta? ¡En GuiaGPS estamos encantados de ayudarte!